Empresa

 

ACEITES SEGURA nace como compañía distribuidora de aceite de oliva virgen extra, obtenido en su totalidad a partir de aceitunas de la varidad picual, y bajo Denominación de Origen "Campiñas de Jaén"

 

Comercializadora de la marca MAGNUS, nuestro objetivo está orientado en dar a conocer nuestro producto en los mercados internacionales.

 

La planta de producción, S.C.A. Nuestra Señora de la Fuensanta, fundada en octubre de 1952, cuenta con más de sesenta años de historia en la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra, bajo rigurosas normas de recolección, producción y envasado.

Más de 2.000 socios olivicultores, y casi 7.500 hectáras de olivar cultivado avalan la calidad de nuestro aceite.

 

Nuestra producción media que ronda los 4.000.000 de kilos de aceite, se obtienen de la molturación de 20.000.000 de kilos de aceitunas.

En la actualidad, contamos con unas instalaciones modernas, las cuales constan de:

- Un Patio de recepción de aceitunas con cinco líneas de limpieza y pesaje, seis tolvas de almacenamiento, de 50.000 kg. cada una. Una tolva de orujo, una separadora pulpa-hueso, seis decanters de molturación, una caldera y un sistema contra incendios.

- Tres bodegas de aceite con 20 depósitos en acero inoxidable, brillo espejo, con capacidad máxima de 1.800.000 Kg. de aceite, que se hacen necesarios debido a las diferentes variedades de aceitunas existentes, y las consiguientes separaciones por calidades de aceite, imprescindibles de realizar.

 

- Un almacén de productos fitosanitarios y abonos para socios, un surtidor de gasoleo A y otro de gasoleo B para socios de nuestra cooperativa.

Cinco balsas de evaporación de agua procedente del proceso de extracción de aceite de oliva, una envasadora, laboratorio propio para obtención de rendimiento graso de aceituna de nuestros socios, oficinas y sala para impartir cursos de formación a socios y personal en general.

 

Copyright @ All Rights Reserved