Producto

Las noticias más antiguas relativas al aceite de oliva en la campiña jienense, datan de la época romana.

También conocida como marteño, lopereña o nevadiño, la variedad PICUAL es originaria de la provincia de Jaén, sin embargo, en la actualidad, también es frecuente su cultivo en Granada y Córdoba.

 

Regulado bajo la Denominación de Origen CAMPIÑAS DE JAÉN, una de las 29 D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) existentes en España, nuestro aceite garantiza al consumidor su alta calidad y el mantenimiento de usos tradicionales en los procesos de elaboración del producto.

 

El clima mediterráneo continental de esta zona, caracterizado por una temperatura media anual de entre 16 y 21 ºC, confiere al aceite picual una gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos, que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales.

Se trata de un aceite de color verde intenso, frutado, fragante con notas positivas de amargor, picante

y astringente. Sus descriptores específicos son el aroma a higuera, madera y tomatera.

De igual forma, resaltar su agradable regusto a plátano, almendra y manzana.

 

El alto contenido en ácido oleico de la variedad picual, ácido graso monoinsaturado de gran interés

nutricional, proporciona a su aceite excelentes beneficios para la salud, puesto que éste es uno de los

responsables de la reducción del LDL (colesterol perjudicial para nuestro organismo) y el aumento del HDL

(colesterol saludable), el aceite picual es muy aconsejable para las personas con colesterol alto.

 

Ingrediente culinario imprescindible en la saludable DIETA MEDITERRÁNEA, el aceite picual es óptimo en el aliños de ensaladas, aderezo para pasta, elaboración de carnes y pescados a la plancha, parrillada de verduras, frituras, rebozados y conserva de alimentos crudos o cocinados.

En Aceites Segura, somos conscientes de la importancia que merecen nuestros clientes, así como la trascendencia de seleccionar únicamente las aceitunas de mejor calidad, cuidando al máximo todos los procesos de recogida y elaboración de nuestro aceite, Desde el campo a su mesa.

Copyright @ All Rights Reserved